SEO ¿Por qué es importante para tu negocio?

Todo el mundo ha escuchado alguna vez hablar de SEO. Pero ¿Realmente sabemos la importancia del SEO para una página web? ¿Cómo influye a nuestro negocio? ¿Qué ventajas nos ofrece?

Cada vez que nos surge una duda sobre un tema en concreto, o necesitamos información sobre un producto o servicio, o tal vez estés buscando el destino ideal para tus próximas vacaciones… acudimos a Google a recopilar toda la información posible.

Por esa razón, si tu negocio, página web o blog no tiene presencia en Google, difícilmente conseguirás que se mantenga en el tiempo.

Si alguna vez te has preguntado: ¿por qué nadie visita mi sitio web?, te interesa seguir leyendo…

SEO 1

¿Qué es SEO?

SEO o Search Engine Optimizaton es un conjunto de reglas y técnicas cuyo propósito es optimizar la visibilidad de un espacio web en los motores de búsqueda, principalmente en Google.

Es decir, son acciones orientadas a mejorar la visibilidad de un sitio web para que aparezca en las primeras páginas de Google y por tanto, reciba más tráfico. Estas técnicas SEO también se denominan posicionamiento orgánico o natural.

¿Cómo puede ayudar el SEO a tu negocio?

SEO o el posicionamiento orgánico siempre ha sido de vital importancia para que un negocio reciba clientes. Hoy en día lo es aún más debido a la alta competencia que hay en Internet.

Una estrategia SEO adecuada, te permitirá diferenciarte de la competencia y situarte por encima de ella en las búsquedas orgánicas.

Con técnicas SEO adecuadas, tu sitio web se colocará en las primeras posiciones de la página de resultados. Está estadísticamente comprobado que la mayoría de usuarios pincha en las páginas que aparecen en las 5 primeras posiciones de Google. Y no sólo eso. El 95% de los internautas no pasan de la primera página de Google.

Por lo tanto, si dos empresas ofrecen lo mismo pero una de ellas se sitúa por encima de la otra, la mejor posicionada recibirá más tráfico.

Y no solo la visibilidad es una razón para utilizar el SEO para negocios. Otra ventaja importante del SEO es la credibilidad y autoridad. Los usuarios otorgan más confianza a los sitios web que aparecen en las primeras posiciones, ya que Google los ha considerado relevantes y dignos para situarse en los primeros puestos.


El posicionamiento orgánico tiene muchas más probabilidades de atraer clientes. Los usuarios que han llegado a tu sitio web habrán introducido términos específicos que se relacionen con tus productos o empresa. Por lo tanto, será más fácil realizar una conversión ya que están interesados en tu contenido.

SEO 2

Otra razón para implantar SEO en tu negocio es que el SEO también tiene como finalidad mejorar la experiencia del usuario y usabilidad de la página web. Gracias al SEO se puede mejorar la calidad del sitio web, haciéndolos más rápidos y mejorando la navegabilidad. 
 

Además, un adecuado posicionamiento en los buscadores también te ayuda si quieres promocionarte en redes sociales. Si tu sitio web tiene mayor visibilidad y un contenido de calidad, es más probable que lo encuentren y lo compartan en Facebook, Twitter y LinkedIn.

También cabe destacar que el uso de estrategias SEO para negocios te permitirá reducir costes en publicidad. El SEO requiere tiempo y esfuerzo, pero es gratuito. Por lo que no tendrás que depender de plataformas de pago como Google Ads y Facebook Ads para dar a conocer tu negocio.

Resultados SEO

Es importante saber que los resultados del posicionamiento SEO no son inmediatos ni a corto plazo. El SEO es una inversión rentable a medio y largo plazo. Sin embargo, existe la posibilidad de posicionar tu sitio web de forma más rápida si se orienta a un nicho de mercado.

Lo normal es que una web se posicione alrededor de los 6 meses. Además, el trabajo en las estrategias SEO es constante y nunca hay que dejarlo de lado.

Tips para mejorar el SEO

Keywords

Las keywords o palabras clave son los términos que los usuarios introducen en Google u otros buscadores, para realizar una consulta o búsqueda. Una correcta selección y optimización de palabras clave es fundamenta en la estrategia SEO. No sólo sirve para definir con qué palabras deseas aparecer, si no que informas a Google qué ofreces, a qué sector te dedicas, dónde te ubicas y demás.

El SEO no consiste en obtener visitas de cualquier tipo, si no de atraer a los usuarios que tienen una necesidad que tú puedes satisfacer.

Optimiza tu URL

Es muy recomendable que la URL contenga la keyword principal. Además, deben ser cortas, claras y descriptivas. Esto influye tanto en la experiencia de usuario, como en la valoración que hará Google de nuestro sitio web.

No escribas contenido duplicado

Google penaliza los contenidos duplicados o plagiados de otros sitios web. Por lo tanto, es fundamental que tu contenido sea original. Puedes leer noticias o post de otras páginas para inspirarte. O si lo prefieres, puedes encargar tus contenidos a un especialista en copywriting.

En Ziguatanejo, agencia SEO, somos expertos en redacción de contenidos, una técnica SEO muy demandada. Si quieres encargarnos la redacción SEO de contenidos, pincha aquí para contactar con nosotros

Enlaces o backlinks

En SEO los enlaces externos o backlinks son esenciales. Se trata de enlaces que recibe nuestro sitio web desde otras páginas y ayudan en gran medida a que Google lo indexe en mejores posiciones. Es importante que los sitios que enlazan a nuestra web tengan una credibilidad y autoridad adecuada.

En conclusión, sólo las empresas que entiendan la importancia del SEO o posicionamiento orgánico y apuesten por él, son las que destacarán y se situarán por delante de su competencia.


Si todavía no tienes claro cómo mejorar el SEO de tu página web, ecommerce o blog, te recomendamos que contactes con una agencia de SEO para que te ayude. En Ziguatanejo somos especialistas en SEO. Te ayudamos a posicionar la página web de tu negocio, para recibir más tráfico y como consecuencia, más ventas.

Para conocer mejor nuestros servicios como agencia SEO, haz click aquí.

TODO COMIENZA CON UNA AUDITORÍA SEO

Introduce aquí la dirección de tu web y tendrás una auditoría SEO gratis de tu web, donde te daremos las claves para llegar a la primera página de Google

Leave a Comment:

Leave a Comment: