Category Archives for "Publicidad en internet"

campaña google ads precio

SEM ¿Qué es?

SEM (Search Engine Marketing): El arte de utilizar los buscadores para ganar clientes

En el mundo digital en el que vivimos es fundamental que sepas utilizar todo tipo de técnicas para ganar en visibilidad y mejorar las tasas de conversión de tu negocio. En especial si eres un emprendedor digital o eres un autónomo o empresa con poca visibilidad aún en internet. Porque lo que llaman “digitalización” no es sólo tener una página web o unos perfiles en redes sociales. 

En realidad, se trata sobre todo de tener éxito y hacer crecer tu negocio. Y para ello el SEM (Search Engine Marketing) puede ser una gran arma en tus manos y una herramienta potente si se sabe utilizar.

SEM 1

SEM (Search Engine Marketing) ¿Qué es?

SEM son el acrónimo en inglés de Search Engine Marketing, o Marketing en buscadores o motores de búsqueda. Es decir, en el caso de España principalmente Google (porque es quien aglutina la mayor parte de las búsquedas en nuestro país) pero no es el único. No hay que perder otros buscadores como Bing, Yahoo, etc.

Con esto me refiero a todo tipo de acciones realizadas utilizando dichos buscadores para ganar notoriedad y visibilidad de marca. Por lo tanto, me refiero sólo a las campañas de pago a través de Google Ads (publicidad SEM).

Otras acciones como podrían ser las que se hagan en Google My Business o Google Maps, por ejemplo, también se englobarían dentro del SEM sin necesidad de ser acciones pagadas.

SEM: estrategia y herramientas

Por lo general el SEM necesita de unas herramientas, algunas de ellas proporcionadas por los mismos buscadores, pero sobre todo necesita una estrategia a medio largo plazo.

El objetivo es mejorar el posicionamiento de un sitio web o producto en los buscadores de la manera más rápida y eficaz posible y mejorar la tasa de conversión de ventas. Y esto no se consigue ni en dos días ni con una única acción.

Esto se consigue con una buena estrategia mantenida en el tiempo en el que se incluyan acciones adecuadas, unas puntuales y otras sostenidas durante el tiempo.

Por eso el SEM engloba tanto las labores de SEO (Search Engine Optimization) u optimización para buscadores, como las campañas de pago que se puedan realizar. Como agencia SEO SEM, te recomendamos que trabajes ambas estrategias. 

SEM 2

La publicidad SEM es necesaria en cualquier empresa

Si aún te planteas si debes abordar ya esto del SEM en tu empresa o negocio déjame darte sólo un par de datos:

  • En España el 95% de las búsquedas en internet se realizan a través de Google.
  • En todo el mundo se realizan 4,5 millones de búsquedas en Google…¡¡cada minuto!!
 Y por supuesto cada vez más los usuarios buscan información en Google y otros buscadores sobre un producto o una empresa antes de contratar sus servicios o comprar sus productos.

Incluso si se trata de una empresa local y de barrio, cada vez más frecuentemente buscamos antes información en internet antes de comprar.

La digitalización efectiva de cualquier negocio, local comercial o empresa de cualquier tipo (por pequeña que sea) pasa por mejorar su imagen en la red. Y esta labor se hace, principalmente en buscadores. Y por lo tanto a través de una estrategia SEM.

Si necesitas una agencia SEM en Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alcorcón o dónde sea… ¡Ziguatanejo es la solución!

Qué se puede conseguir con SEM

Utilizar una buena estrategia de SEM a lo largo del tiempo mejora la imagen de tu negocio en general y aumenta la notoriedad de tu marca. En concreto podríamos hablar de los siguientes beneficios aplicando SEM en tu empresa:

  • Aumentar el tráfico hacia tu página web. Y no me refiero sólo a tener más visitas sino a que aumente la calidad de dichas visitas. De nada sirve que tengas un millón de visitas diarias si éstas duran cinco segundos. El SEM bien hecho te permitirá tener visitas que realmente estén interesadas en lo que les ofreces.
  • Aumentar conversiones. Que es el verdadero objetivo: vender más y con mayor eficacia.
  • Conseguir más con menos. Es decir, la publicidad SEM ofrece mejores resultados y más ventas, con una menor inversión. Porque seamos sinceros, muchas de las acciones SEM que se pueden realizar necesitan inversiones de poco dinero en comparación con otras estrategias publicitarias más tradicionales.
  • Mejorar la imagen de tu marca. Acercar tu empresa a tus potenciales clientes, conseguir que vaya siendo más conocida cada vez y ganar notoriedad de marca aumentando la reputación poco a poco. Esto, a la larga te permitirá ganar clientes y mejorar y mucho las tasas de conversión, que, al fin y al cabo, es lo que deseas. ¿Verdad?

Si buscas un especialista SEM, estás en el lugar indicado. Zigutanejo es la agencia SEO SEM que necesitas. Realizamos tu campaña Google Ads a buen precio.

Da igual la zona en la que se ubique tu negocio, somos la mejor agencia de SEM en Internet A Coruña y el resto de España