Category Archives for "Ecommerce"

ecommerce españa

Ecommerce en España

El comercio electrónico es el futuro

Si el ecommerce en España ya lleva desde hace tiempo en una etapa de crecimiento constante en los últimos dos años se ha relanzado enormemente. La pandemia y el coronavirus son las responsables de esta aceleración del crecimiento de las tiendas online y otras opciones de compras por internet .

Y es que durante este tiempo de pandemia en el que las tiendas físicas han estado cerradas durante muchos meses todos hemos comprobado la facilidad y necesidad de poder comprar a través del comercio electrónico .

Todo tipo de grandes empresas o pequeños negocios o tiendas de barrio, así como profesionales y autónomos de todo tipo necesitan ya disponer de su propia tienda virtual o de alguna opción para vender productos online .

tienda online

Tiendas online, una digitalización necesaria

Es un paso necesario e imprescindible hoy en día para hacer una digitalización efectiva y beneficiosa para el pequeño comercio y PYMES de todos los sectores.

Uno de los últimos canales en incorporarse es el caso de la tienda en Instagram y en Facebook, llamada Facebook Shop . Permiten una mayor conexión con tu cliente para realizar una venta más rápida y cercana.

Si bien el proceso para crear una tienda Facebook puede ser algo farragoso y burocrático su utilización una vez puesta en marcha es muy sencilla y rápida. En Ziguatanejo podemos ayudarte con garantías con el proceso de creación de tu tienda online en Facebook e Instagram para que en poco tiempo estés aumentando las ventas cada día.

Ventas online España durante la pandemia

La pandemia ha provocado un crecimiento muy potente de las ventas online . Los datos hablan por sí solos. Las compras por internet en España aumentaron un 53% durante el año 2020. Las ventas alcanzaron los 15.902 millones de euros por compras en tiendas virtuales en España . Y eso en un momento en el que las ventas generales bajaron casi un 8%.

En definitiva, el dinero generado por las ventas online ha aumentado un 7,4% en el 2020 y representa ya casi un 10% de las ventas totales en España.

Y esto sólo en lo que se refiere a productos físicos. Si sumamos las  ventas online  tanto de productos como de servicios de todo tipo la cifra de facturación en 2020 se acercó a los 51.680 millones de euros, un 5,4% que en el 2019.

Todos estos datos se reflejan en distintos informes de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

ecommerce 1

Ecommerce en España, mucho trabajo por hacer

Otro dato que también es interesante es que más de la mitad de esas ventas online del 2020 (un 51% en concreto) se hicieron a empresas de otros países.

Esto nos ofrece dos conclusiones importantes ya reflexionar por parte de cualquier empresa española. Una en positivo y otra en negativo:

Estos datos muestran que el mercado de una  tienda virtual es global. Cualquier empresa o comercio puede vender sus productos y servicios en cualquier zona del mundo fácilmente. Esto para las PYMES y comercios españolas significa un enorme abanico de posibilidades y crecimiento. Pero para ello deben apostar claramente por la digitalización e innovar.

La conclusión negativa de estos datos es que las empresas españolas están perdiendo terreno en el campo del  ecommerce o comercio electrónico incluso dentro de nuestras fronteras. No apostar por la digitalización y lanzarse con decisión al ecommerce ha provocado que más de la mitad de los beneficios por ventas vayan a empresas que no son de aquí. Una situación a la que sería necesario poner remedio.

Tienda Facebook: aumento de ventas

Para conseguir aumentar las ventas online y acercarse al cliente con más eficacia no basta hoy en día con tener una tienda online .

También es necesario aumentar la cercanía, la confianza y la conexión global con el público. Al comprador hay que ponérselo cada día más fácil y sencillo.

Además, hay que aumentar la oferta de canales de venta para que el usuario pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades, el que mejor le convenga en cada momento. Y así aumentar los espacios en los que nuestro comprador se encuentra con nuestros productos o servicios. Si se consigue esa opción multicanal las posibilidades de éxito en las ventas se multiplican.

Facebook Shop permite vender productos y servicios tanto en Facebook como en Instagram, y además ofrece todas esas ventajas. Supone además una ruptura con respecto a los métodos de ecommerce más tradicionales y algo más lejanos al usuario.

En Ziguatanejo somos expertos en la implantación de  tiendas online  de Facebook. Un proceso que es algo complejo y burocrático para poner en marcha. Lo podemos hacer por ti para que una vez instalada tu tengas todo el control de tu  tienda Facebook y puedas utilizarla fácilmente y desde cualquier dispositivo.

Esto te permitirá vender tus productos y servicios cómodamente desde cualquier lugar con un simple smartphone. Vender y conseguir beneficios nunca ha sido tan fácil gracias al  ecommerce , Facebook y Ziguatanejo.

ecommerce 2

Solicita información y te damos más detalles

Si estás interesado en tener tu propia tienda online en Facebook y tienes dudas con el proceso sólo tienes que contactar con nosotros.

Te daremos más información para que tu tienda virtual esté lista en poco tiempo y tu negocio o empresa entre de lleno en el campo de las ventas online con todas las garantías y el control por tu parte.