Tiendas en Facebook e Instagram: ¿Cómo vender?

En la actualidad el comercio electrónico ha tenido un gran auge, puesto que es una herramienta accesible tanto para las grandes empresas como para los pequeños emprendedores, en donde tienen la oportunidad de ofrecer sus productos y/o servicios con un amplio alcance de usuarios. Las tiendas en Facebook e Instagram destacan entre los canales de ventas por internet, ¡quédate para conocer más respecto al tema!

tiendas en facebook 1


El Facebook y el Instagram son dos de las redes sociales más populares de Mark Zuckerberg, en donde diariamente crecen el número de usuarios. Con la expansión del comercio electrónico, estas dos aplicaciones incorporaron a sus funcionalidades la posibilidad de conectar usuarios tanto para comprar como para vender servicios y/o productos, lo que representa una herramienta de fuerza para aumentar ventas a través de estrategias de marketing digital.

Hoy en día son múltiples las empresas que dan uso a las herramientas ofrecidas por el comercio electrónico.

Canales como disponer de un sitio web y de tiendas en Facebook e Instagram son imprescindible para llevar a cabo una óptima estrategia de ventas, que aunque sin duda alguna se pueden crear y administrar por cuenta propia, siempre lo recomendable es contactar con una agencia de Marketing; quienes son los especializados en gestionar correctamente el comercio electrónico de una empresa, a fin de obtener un mayor alcance de usuarios por medio de sus estrategias de ventas.

Vender en Facebook

El comercio social se caracteriza por disponer de un alto nivel de interacción entre el usuario y la empresa, por lo que vender en Facebook permite que una empresa llegue de manera más directa a los compradores. El Facebook es la red social más popular en todo el mundo, con más de 1 billón de usuarios activos diariamente, por lo que no te puedes perder la oportunidad de vender por medio de esta red social. Existen dos modalidades de ventas:


Facebook Shop

Esta es una herramienta desarrollada para dar a conocer y vender productos. Se debe disponer con un perfil de empresa por el cual se podrá subir el catálogo de productos y añadir la opción de compra para que los usuarios puedan adquirirlos directamente dentro de la aplicación.

O por otro lado, se puede utilizar como vitrina para dar a conocer los productos a fin de redirigir a los usuarios a un sitio ecommerce propio, en donde se puede concretar la compra directamente, o en su defecto, a través de un enlace directo a mensajería de whatsapp; facilitando el contacto directo entre vendedor y cliente.

Facebook Marketplace

Esta herramienta se puede utilizar desde un perfil personal, para vender en Facebook es suficiente con subir fotos, crear una descripción y determinar el valor del producto. Es una herramienta igual de valiosa ya que permite un alcance mayor de usuarios, los cuales se pondrán en contacto por medio de Messenger.

Vender en Instagram

Instagram es la segunda red social con más popularidad en todo el mundo, y la que además ofrece más opciones de comercio social; con el objetivo de ayudar a todo tipo de empresas, creadores de contenido y emprendedores a vender sus productos. Vender en Instagram dispone de diferentes funciones en las que destacan las siguientes:

Tiendas digitales

Instagram ofrece a sus usuarios la función de tiendas digitales , por las que los usuarios pueden acceder a través del botón de "view shop" que se encuentra debajo de la descripción de las cuentas que tienen habilitada dicha función, o en su defecto, mediante el alimenta las historias. Es una función de gran importancia al vender en Instagram, pues permite que los usuarios exploren de manera óptima la colección de los productos.

Instagram Shop

Es una función que consiste en que los usuarios pueden explorar y recibir recomendaciones de productos en función a las cuentas que ya siguen. Para que los productos aparezcan en esta modalidad, se debe abrir una tienda digital en Instagram , crear colecciones de productos y posteriormente etiquetar estos en el contenido que se publique, a fin de que el contenido que disponga de productos etiquetados aparecen en Instagram Shop

Etiquetas de compra

Esta es una funcionalidad de gran importancia para vender en Instagram, permite etiquetar a los productos utilizados en un contenido, ya sea por medio de publicaciones, de feed, stories o anuncios publicitarios. Además también pueden aparecer en Instagram Shop. Dispone de la particularidad de que los usuarios puedan comprar los productos sin salirse de la aplicación.

Las tiendas de Facebook e Instagram cuentan con la funcionalidad de cerrar las ventas por medio de la aplicación de whatsapp.

En el 2018 se llevó a cabo la creación de WhatsApp Bussines; una aplicación que se vincula tanto con las tiendas de Facebook e Instagram; en donde se puede ofrecer el catálogo de los productos y que aunque no permite gestionar un pago directo dentro de la aplicación, si concede la ventaja de tener una atención personalizada entre vendedor y cliente, lo que brinda mayor confianza a los usuarios al momento de realizar sus compras de manera online.

Como mencionamos en un principio, dentro de las tiendas de Facebook e Instagram si se desea un mayor alcance de usuarios es recomendable disponer de una estrategia personalizada, un perfil profesional que capte la atención de los usuarios, y contar con herramientas que posicionen al contenido, por lo cual, contratar a un agencia de marketing digital resulta una alternativa eficiente si se desea incrementar las ventas por medio de dichas aplicaciones.

__CONFIG_group_edit __ {} __ CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors __ {"colores": {}, "degradados": {}} __ CONFIG_local_colors__

Leave a Comment:

Leave a Comment: